Bye, bye Scotland!!!

22 de julio de 2012

Nosotros no vamos a despedirnos, vamos a decir un hasta luego. Sí claro, ¿por qué no? Después de haber vivido aventuras y desventuras de adolescentes con ganas de aprender pero también de pasárselo bien; llega el momento de hacer balance y a vosotros padres os digo que tenéis que estar orgullosos de vuestros hijos pues todos los días han asistido a clase siendo muy puntuales y nunca se han quejado de las clases; los días de doble sesión tampoco se han quejado, eso sí, han salido un poco más cansados.

Creo que todos se lo han pasado fenomenal y no les hubiera importado quedarse una semana más, de hecho vosotros lo habéis comprobado: en el aeropuerto ha costado mucho despedirse, y es que se han hecho muy amigos.

Me consta que algún día no muy lejano se volverán a encontrar y no será precisamente por casualidad.

Por cierto la última sorpresa de la monitora es: ¡LA FOTO DESEADA!

See you!!!

Merche

HIGHLANDS and LOCH NESS

20 y 21 de julio de 2012

Ha sido un fin de semana muy intenso nos hemos marchado sobre las 8.45 h. hacia los Highlands, el viaje ha sido un poquito largo pero realmente ha valido la pena; hemos hecho algunas paradas ya que las vistas eran maravillosas y no podíamos dejar pasar la oportunidad de sacar la cámara y fotografiar esos impresionantes paisajes que dicho sea de paso, en muy poquitas ocasiones uno puede disfrutar de verlos en vivo y en directo.

Por cierto, hemos visto a unos preciosos renos que, por un poquito de comida estaban dispuestos a casi todo.

Después de cenar en el hostal todos los grupos han estado ensayando unas danzas célticas; al principio tenían un poquito de vergüenza pero luego se han animado y se lo han pasado en grande.

El sábado por la mañana era nuestra oportunidad de conocer a Nessy; os dejo una foto de él. Hemos hecho un recorrido precioso en barco por todo el lago Ness, no se puede contar con palabras la grandiosidad del lago y sus alrededores.

Sólo os diré que si algún día tenéis oportunidad de ir a visitarlo no la desaprovechéis. Hemos vuelto muy cansados pero ¡ha valido la pena!

Hemos cenado. Luego la graduación, acabar de empaquetar… despedirnos de los italianos, de los portugueses…

Domingo: Salimos para el aeropuerto a las 6.30 a.m.

Saludos.

Merche

CLASSES AND TRAIN TO LINLITHGOW PALACE

19 de julio de 2012

Hoy ha sido el último día de clase pues mañana nos vamos a los Highlands, y ayer hubo jornada intensiva para recuperar la clase de mañana. Tod@s se han despedido  de los profesores, bueno casi tod@s, algun@s son un poquito vergonzos@s.

Por la tarde nos hemos ido con Beatrice, una activity leader, a visitar el palacio de Linlithgow; el pueblecito es muy bonito y pintoresco, está a unos 25 km. de Edimburgo. Hemos tenido una visita guiada a cargo de dos niñas voluntarias, y dicho sea de paso, lo hacen fenomenal. Nos han ido explicando la vida de los distintos reyes y reinas que   vivieron allí…incluso algunos nacieron en el palacio como Mary Queen of Scots…

Después de cenar a preparar nuestro bolsa de aseo, pijama… para los Highlands; a ver si tenemos suerte y conseguimos ver a Ness!!!

Mañana nos vamos a las 8.30 a.m. para los Highlands vamos a pasar una noche allí y  volveremos el sábado a la hora de cenar; luego nos espera la graduación  y hacer las maletas porque el domingo salimos muy temprano para el aeropuerto; ya sabéis 9.15 salida hacia Amsterdam, luego algunas horitas en este aeropuerto y a las 18.55 llegada al aeropuerto de Barcelona.

CLASSES IN THE MORNING AND IN THE AFTERNOON

18 de julio de 2012

El día ha sido un poco duro para nuestr@s chic@s porque han tenido doble sesión de clases: mañana y tarde, en total 6 horas; así la clase del próximo viernes ya está recuperada. Se nota el cansancio, pero la verdad es que no se quejan; eso sí al acabar las clases tenían pocas ganas de nada y además todo el día ha estado lloviendo muchísimo; sólo querían descansar. Aunque después de cenar, todavía les ha quedado un poquito de fuerzas para entablar un poco de conversación con algun@s italian@s. A las 11.30 p.m. ya estaban en la cama.

CLASSES AND CLIMB ARTHUR’S SEAT

17 de julio de 2012

Esta mañana las clases han comenzado a la misma hora pero como los grupos nuevos estaban haciendo la prueba de nivel, la clase ha sido diferente sólo a base de actividades de speaking; me dicen que no han parado de hablar en inglés. Después de comer nos hemos puesto rumbo a Arthur's Seat ("El asiento de Arturo") es el pico principal de un grupo de colinas que forman la mayor parte de Holyrood Park, un espacio natural con un paisaje similar a los Highlands cerca del centro de Edimburgo (Escocia), aproximadamente kilómetro y medio al este del Castillo de Edimburgo. Las colinas se elevan sobre la ciudad hasta una altura de 251 m y proporciona una vista panorámica de la ciudad. Montañismo puro y duro, que para algunos estudiantes estaban deseando, otras no se pueden mover de las agujetas… Y por la noche disco, para acabarlo de arreglar; el cansancio va en aumento; pero tranquilos que mañana tod@s estarán a las 9.00 a.m. en sus respectivas clases; por cierto, mañana tienen clase mañana y tarde: 6 horas para compensar las clases del viernes ya que nos vamos a los Highlands.

SEGUNDA SORPRESA DE LA MONITORA: LA CAMARA OBSCURA

Monday, 16th July 2012

Por fin el tiempo empieza a mejorar así que nos hacía mucha ilusión ir a la playa un ratito y así lo hemos hecho; incluso las chicas han practicado un poquito de deporte, y cómo no!!! se han hecho cientos de fotos, algunas muy simpáticas, (como podréis comprobar). Después de comer hemos cogido el autobús y nos hemos ido al centro, nos estaba esperando: La Cámara Oscura (Camera Obscura) es un sistema que proyecta la imagen de la ciudad utilizando un conjunto de espejos reflectores sobre una superficie cóncava situada en un cuarto oscuro en lo alto de una torre. A lo largo de las cinco plantas del edificio se pone a disposición de los visitantes un mundo lleno de magia e ilusiones. Las salas se encuentran repletas de hologramas, imágenes en 3D, ordenadores capaces de transformar nuestra imagen en la de un bebé o un mono, o diferentes espejos que deforman las imágenes. Nos lo hemos pasado genial, hemos hecho cientos de fotos, sí, sí, he dicho bien, nos hemos reído muchísimo; la visita ha sido muy divertida y graciosísima. Para volver a repetir!!!

SORPRESA DE LA MONITORA: THE EDINBURGH DUNGEON ( mazmorras)

Sunday, 15th July

La mañana ha sido tranquila y relajada, hemos tomado el pack lunch en la residencia y después nos hemos ido a Edimburgo; primero hemos ido a la visitar La Catedral de Saint Giles, pues el otro día nos llovió muchísimo y nos fue imposible visitarla; realmente ha valido la pena. Y luego pues nos hemos ido a The Dungeon, al principio hemos asistido a un juicio y los… al actores lo hacían tan bien que algunas chicas, incluida yo, nos hemos salido porque el miedo nos ha invadido. Luego, el resto del grupo nos ha dicho que ha sido muy divertido y que somos unos miedicas… Hemos vuelto a la hora de cenar; y a continuación todas las chicas se han puesto muy guapas para ir a la disco. Se lo han pasado en grande y luego ha llegado la hora de despedirse del resto de italian@s , alguna lágrima que otra, que si dame tu Facebook que si dame tu móvil… y nadie se va a la cama!!! Mañana otra sorpresa!!!